jueves, 5 de diciembre de 2013

LORCA FÉMINAS A.D., LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN

En el verano de 2010, la Lorca futbolística se veía sorprendida por el nacimiento de un nuevo club: el Lorca Féminas Asociación Deportiva, que salía a la luz de la mano de un grupo de hombres y mujeres decididos a  dar respuesta a la demanda de algunas chicas con ilusiones por ser futbolistas. Estas primeras jugadoras lorquinas debían desplazarse a otros lugares donde podían ver colmados sus deseos.

Con la aparición del nuevo Club, otras chicas se decidieron a dar el paso de vestirse de corto.  No lo iban a tener nada fácil para desenvolverse en un deporte que es y sigue siendo de forma abrumadora, mayoritariamente de hombres. Si a esto unimos los difíciles tiempos que corren, razón demás para que sea fácil pensar que este grupo de personas entusiastas se dejan el alma en la búsqueda de medios con los que poder llevar a cabo sus aspiraciones.
En su primera temporada en la liga autonómica lograron ser campeonas, con lo que consiguieron el ascenso a la 2ª División Nacional Femenina, y de paso algunas chicas ya veteranas vieron cumplido su sueño de ser futbolistas. La inexperiencia sobre todo, hizo que en la temporada siguiente en 2ª División no se pudiese mantener la categoría, pese a que las chicas se dejaron la piel en cada partido. Esto solo fue un paso atrás para coger impulso, y volver a ser de nuevo campeonas de la liga autonómica en su tercera temporada de competición, y conseguir nuevamente el ascenso a la categoría nacional, donde actualmente compiten, realizando un  digno papel con la base de jugadoras lorquinas reforzadas con algunas chicas de fuera.
La puesta en marcha de la escuela de fútbol del club: “las yogurinas”,  hace que el futuro sea más que prometedor, pues hay mimbres suficientes para dejarse llevar por el optimismo.
Mientras tanto, las jugadoras del Lorca Féminas A.D., las guerreras lorquinas, siguen dándolo todo en cada partido, porque LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN.


Manuel Morales García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gusta

Twitter