jueves, 14 de noviembre de 2013

Lorca usa twitter como medio de sensibilización contra la violencia de género.

La Concejalía de la Mujer y la Federación de Organizaciones de Mujeres han puesto en marcha una estupenda idea, un concurso que se realizará a través de twitter para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Durante los próximos siete días se podrán poner los tuits, que estarán centrados en lemas o expresiones contrarias a la violencia de género o de solidaridad con sus víctimas.Las bases de esta iniciativa, se podrán consultar en la web municipal www.lorca.es
Los empadronados en este municipio podrán ganar sendos premios, en función de si su tuit queda en primera, segunda, tercera o cuarta posición. Se debe incluir el hashtag #Lorca25N y mencionar la cuenta oficial del Ayuntamiento @AytoLorca, a la que también deberán enviar antes de las 10:00 horas del 21 de noviembre un mensaje privado con un teléfono de contacto para poder comunicarse con los premiados.
Con todo esto, se pretende realizar una labor de concienciación ciudadana, pero también se quieren poner de manifiesto la importancia que ciertas redes sociales como twitter, pueden tener a la hora de educar y sensibilizar. Además se ha pensado en el caso de los lorquinos que no conozcan o no sepan utilizar esta red social, así que podrán recurrir a un curso online gratuito de tres horas, que se ofrecerá en la misma web municipal www.lorca.es
La principal manera de cambiar el mundo es a través de la educación, y somos muchos los que sabemos que este tema deber de ser tratado en profundidad.
La campaña de este año llevará el nombre "Educar es Prevenir", con lo cual se pretende que estos 140 caracteresmáximos que pueden formar un tuit, lleguen a mucha gente en forma de mensaje emblemático y esperanzador. Porque como dicen por ahí… “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

                             MªCarmen Sanz Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gusta

Twitter